Cursos de Verano Online.jpg

Cursos de Verano Online

"Aventuras en el Tiempo: Viaje a la Edad Media"

Imparten:


Liliana Estefanía

Alejandro Villegas

Memo Plastilina

¡Viaja con nosotros a una época donde la magia y la aventura se combinan para mostrarnos lo divertido que es descubrir, aprender y crear!

En la antigüedad los artistas creaban sus propias pinturas, extrayendo los pigmentos de plantas, flores y otros recursos naturales; de igual forma, los artesanos fabricaban a mano todo lo necesario para subsistir y antes de que existieran las grandes máquinas, todos los alimentos se sembraban y cosechaban con sencillas herramientas.

En nuestros Cursos de Verano Online descubrirás que no es necesario tener demasiados materiales para poder crear cosas increíbles. Podrás elaborar tus propios utensilios para dibujar y pintar, aprenderás sobre castillos, caballeros y dragones, incluso podrás fabricar tus propias armas medievales con materiales que puedes encontrar en casa, sin necesidad de salir.

Aprenderás sobre distintas tradiciones, costumbres, creencias, técnicas, disciplinas y ciencias que florecieron y tuvieron su auge en la Edad Media, a través de divertidas actividades artísticas y artesanales.

Dirigido a: Niños de 6 a 13 años

Inicio: 06 de julio de 2020

Duración: 1 mes (4 semanas)

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs.

Las actividades se llevarán a cabo vía internet, a través de una videoconferencia en tiempo real en conjunto con todos los participantes.

Requisitos para esta modalidad:

  • PC, laptop, celular o tablet con cámara y la app Zoom instalada

  • Audífonos (opcional)

  • Acceso a internet con buena cobertura

  • Una mesa o superficie sobre la cual trabajar

 

Itinerario

Elaboración de Diario del Viajero

Recicla materiales para disminuir nuestra huella ecológica. Crea y diseña tu propio cuaderno para escribir historias, dibujar, pintar o utilizarla como diario de campo y documentar lo que iremos aprendiendo durante nuestras clases a través de este viaje en el tiempo.

Pigmentos Ancestrales

Crea tus propios pigmentos a base de materiales totalmente naturales, podrás utilizarnos para teñir ropa, hilos, tela y hasta a modo de acuarelas.

Dracología I

En esta clase aprenderás todo acerca de los poderosos y fantásticos dragones, como su clasificación, características y propiedades mágicas, a la vez que realizas divertidas recreaciones de estos seres en distintas técnicas.

Huerto Medieval

Crea tu propio centro botánico, experimenta con las maravillosas semillas y haz gérmenes y brotes para tus futuras comidas. ¡Un buen viajero siempre debe de tener alimento fresco!

Creación de juguetes y skins

Dentro de la naturaleza y de nuestros hogares contamos con innumerables recursos y materiales que podemos aprovechar para hacer nuestros propios juguetes y divertirnos sin parar. ¡Incluso podrás crear skins y accesorios!

Role Playing “El príncipe de los dragones”

Nuestro famoso juego de  imaginación y fantasía. Diseña e interpreta un personaje usando recursos narrativos para vivir ésta épica aventura al lado de sorprendentes criaturas.

Academia de Arte Antiguo

Aprende a descifrar los secretos de los antiguos maestros. Realiza dibujos que entremezclan en sus diseños elementos del pasado y el futuro usando misteriosos códigos.

Leyendas de Plastilina

Escucha interesantes historias sobre un mundo antiguo y mágico de mano de nuestro invitado especial, que te ayudará a darle vida a fantásticos personajes con plastilina.

Alarifes y Castillos

Descubre todo acerca de los castillos medievales, así como de aquellos maestros encargados de su diseño y construcción. En esta clase podrás crear un increíble castillo con materiales muy sencillos y fáciles de encontrar.

Armería del Caballero

¿Imaginas crear tus propias armas medievales con sólo utilizar papel? En esta clase podrás hacerlo, además de conocer todo sobre la forja y uso de armas y armaduras medievales.

Fábrica de Monstruos

En esta clase pondrás a prueba tu experiencia, conocimiento y creatividad para dar vida a tu propia criatura mítica, utilizando materiales tan variados y sencillos que no lo imaginarías. Registra los datos de esta nueva criatura en el Bestiario de tu Diario.

Técnicas y disciplinas con las que trabajará el niño:


Encuadernado

Impresión con tinta

Artesanía

Dibujo

Pintura

Botánica

Germinado

Origami

Modelado en plastilina

Literatura

Narrativa

*Los horarios para cada actividad y la lista de los materiales necesarios se enviarán personalmente una vez completado el proceso de inscripción. Nuestros Cursos de Verano Online están diseñados para que el niño pueda trabajar con sencillos materiales que fácilmente pueden encontrarse en casa, sin necesidad de salir a conseguirlos.

 

Opciones de Pago

Elije la que mejor se ajuste a tus posibilidades

General

1 sólo pago de $1,500.00 MXN por niño
1 sólo pago de $1,200.00 MXN por un segundo niño inscrito

Miembros Fort-Da

1 sólo pago de $1,200.00 MXN por niño
1 sólo pago de $1,000.00 MXN por un segundo niño inscrito

 

Inscríbete aquí:

Martín Casillas #522

33 2264 5238

¡Gracias por tu mensaje!